Durante este fin de semana se ha llevado a cabo en Aranjuez el II Certamen de Teatro Miguel Magone, organizado por el Centro Juvenil del colegio Salesianos Loyola.
Desde el viernes han ido pasando por el auditorio del colegio distintas compañías en horario de mañana y tarde intentando llevar el mundo del teatro a los más jóvenes. Allí estuvieron los recreos teatreros del colegio SAFA, los alumnos del instituto Scarlatti, los chicos de Loyola, el grupo del Albergue de Transeuntes con su tropa y los chicos de QCN que mostraron un adelanto de su próximo musical Vidas de Fuego, pero posiblemente el plato fuerte fue la representación del musical Cabaret a cargo del grupo Telón Aparte.
Con las quinientas localidades del auditorio completamente llenas los chicos y chicas de Telón Aparte nos hicieron disfrutar a todo el público durante casi tres horas con una historia que no puede dejar indiferentes. Un mundo sórdido que además se ve golpeado por la situación política y social de la época y a la que nadie puede ser ajeno. Berlín en los años 30 es un avispero y una bomba a punto de estallar.
[caption id="attachment_12341" align="alignnone" width="960"] Fotografía: Telón aparte[/caption]
Todo se viene abajo, pero hay que continuar. Es eso de al mal tiempo buena cara, y aunque todo lo que se avecina son negros nubarrones siempre se pueden intentar esconder bajo una fingida normalidad, es lo que sucede en el Kit Kat Klub cada noche, y en la pensión de Fräulein Schneider cada día. En la historia no puede faltar el amor, violento pero también sincero y dulce, así como la tristeza o la alegría, según se mire.
Picardía, guiños, humor, pero también dolor y drama, mucho drama.
El próximo 10 de mayo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez habrá una nueva oportunidad para disfrutar con Telón Aparte, el éxito está garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario