miércoles, 11 de septiembre de 2024

[Aranjuez] Ya no hay rata

Ya no hay rata. Poco después de publicar las imágenes en el blog la rata desaparecía. Bendita casualidad. Aunque casualidad no es lo mismo que causalidad, nunca podremos saber a qué se debió esa eficiencia. 

Lo comentaba ayer, y por redes sociales así me lo corroboraban, basta que el Heraldo publique la denuncia de un ciudadano para que se tomen medidas desde donde corresponda, basta que SalvemosAranjuez publique algo en X para que en breve haya una solución. Ojalá no fuera necesario, pero mientras tanto, y antes de conformarnos con el simple pataleo, siempre nos queda la opción de alzar la voz y esperar que alguien nos escuche. 

Gracias en cualquier caso a aquellos que se han ocupado o han puesto de su parte para solucionar, por fin, el problema.

martes, 10 de septiembre de 2024

[Aranjuez] De políticos y ratas...

Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí me vuelvo a asomar a esta ventana para denunciar que todo sigue igual...



 

El pasado sábado día 7, por la mañana, a la hora del paseo matutino me llamó la atención ver una rata muerta. Sensación desagradable porque no es plato de buen gusto ver una imagen como esa, y menos aún en un lugar tan céntrico y transitado como es la Plaza de la Mariblanca y más aún en estos días en los que se celebraban en Aranjuez las Fiestas del Motín y este es lugar de paso obligado para ribereños y visitantes que tienen a bien venir a disfrutar de nuestras fiestas. Con esto no quiero decir que verla en otro lugar o en otro barrio hubiera sido menos desagradable o menos sorprendente, pero en plenas fiestas cuanto menos es chocante.

A la vuelta del paseo, un par de horas después, la rata allí seguía. En la Plaza Parejas en ese momento un trabajador municipal del servicio de limpieza estaba realizando su trabajo, al comentarle lo que habíamos visto nos dijo que esa no era su zona asignada pero que se lo hacía llegar al compañero al que le correspondía. Desconozco si le comunicó algo o no le comunicó nada. Pero si le dijo algo parece evidente que el compañero no le hizo ni puñetero caso.

Domingo por la mañana temprano, vamos a dar otro paseo, y mentiría si digo que me sorprendió, pero allí seguía la famosa rata. ¿En serio nadie lo había visto? Hay una cafetería muy cerca, unos cubetos de basura a unos pocos metros y evidentemente los servicios de limpieza habían pasado por la zona, bastaba ver cómo estaban las papeleras por la noche y como por la mañana todo estaba recogido. Supongamos que ha sido un despiste..., pero bueno a ver si alguien por fin hace algo.  

Hoy es martes día 10 y ¿saben qué?, pues que la rata sigue allí, es cierto que anda un poco desmejorada, incluso huele, pero allí sigue. Seguramente cuando alguno de los que están en el Ayuntamiento con un cargo, que no trabajo, vea ahora que esto se ha publicado, que sale por las redes sociales, que alguien lo comparte, entonces ahora sí se tomarán medidas. En Aranjuez se sigue funcionando a golpe de clic, si no lo publica el Heraldo o el Más parece que no está pasando, y no, eso no es la vida real. 


 

Mientras los políticos siguen con sus temas, que si la amnistía, que si el concierto singular, que si Ábalos y su amiguita a 1500€ el día, que si el novio de Ayuso, lo cierto es que el día a día de los ciudadanos va por otros derroteros. A los ciudadanos nos gusta tener unos buenos servicios públicos, que nos atiendan en el hospital, que las calles estén limpias, que no haya ratas por las calles, ni vivas, ni muertas. Cada vez tengo más claro que no les importamos nada a ninguno hasta el día que toque votarles o botarles.

Hasta otro día.