Si hace unas semanas corría como la pólvora por las redes sociales un test que hacían a niños de 6 años para ser admitidos en una escuela elemental en Hong Kong, ahora parece que el test que realizan algunas de las escuelas privadas más prestigiosas de Nueva York no se queda atrás. Lo curioso es que está destinado a niños de cuatro años...
La noticia la leía en El confidencial, y nos cuenta que el próximo mes de octubre se presentarán los primeros niños, muchos de los cuales se están preparado en academias especializadas, academias que cobran entre 140 y 200 dolares por cada clase particular, así que creo que voy a tener que plantearme un cambio de enfoque en mis clases :)
Aquí dejo algunas de las preguntas-tipo de estos test: las dos primeras, por ejemplo, se refieren a buscar el siguiente elemento de una serie, mientras que en la tercera los alumnos escuchan una historia por unos auriculares, en este caso en concreto les dicen que Lily fue al supermercado. Primero, cogió los productos que necesitaba. Después los puso en su carro. Más tarde va a la caja y finalmente paga por su compra. ¿Qué hizo Lily justo después de colocar sus alimentos en el carro?
Personalmente pienso que estamos llegando a unos extremos exagerados que rozan en determinados casos el ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario