lunes, 26 de septiembre de 2016

Mis enlaces semanales LXXX

Retomando ya la rutina habitual traigo al blog, como cada semana, una edición más, la octogésima, de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del bloInternet1g se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

En Magnet, coincidiendo con el nacimiento de Elindependiente.com hablan de las dificultades de lanzar un medio de comunicación en la actualidad.

Esta semana los deberes han saltado a la palestra, deberes sí, deberes no, huelga de deberes... en 20minutos nos dicen que los deberes pertenecen a un modelo educativo caduco, basado en libros de texto.

En SModa de El País nos dan siete claves para fomentar la inteligencia de nuestros hijos.

Un artículo que generó sus controversias en la página de Facebook de 30dediferencia, Jordi Martí habla de cómo los centros concertados hacen negocio con los libros de texto.

Estremecedor el relato-entrevista de Pedro Simón en El Mundo, así torturaba el Estado Islámico en sus cárceles para niños.

Muy interesante también la entrevista en El Mundo con la filósofa Amelia Valcárcel: "No tenemos por qué tolerar al imán lo que no permitimos al cura".

El cierre de la sección viene como cada semana desde Aranjuez...

Comienzo con un artículo de Focus: La "K" era la puerta de las maravillas.

Una página de Facebook que os quiero recomendar para que deis al me gusta: El pastor de troncos.

Pero la semana en Aranjuez ha venido marcada por la toma de posesión de acta de concejal de Mónica García, transfuga para algunos, responsable para otros... y lo cierto es que el tema ha dado juego, mucho juego.

Margarita Martínez, en Aranpress, hablaba de las fichas perdidas en el ajedrez de Acipa.

Laura Barreiro lo tenía muy claro: Yo apoyo a Mónica García.

Antonio Belmonte, vocal de Acipa, dejaba su opinión en El Heraldo sobre la línea de Acipa y arremetía contra agentes externos, monaguillos y el palmero digital ;)

El Semanario Más editorializaba, creo que de manera certera, sobre barcos a la deriva y culpaba a los que han demostrado no ser capaces de dirigir la nave, portavoz del grupo municipal y presidente del partido.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario