jueves, 10 de agosto de 2017

[Aranjuez] Carta abierta a quién corresponda (El problema de la basura y la limpieza viaria)

cartaAranjuez está sucio, muy sucio. Probablemente nunca había estado tan sucio como en los últimos meses. No es un tema subjetivo, sino que es un hecho objetivo. Cada día aparecen en las redes sociales denuncias de ciudadanos de cualquier barrio de la localidad con fotografías de contenedores de basura a rebosar, papeleras llenas que no se recogen, restos de botellón, matorrales que crecen junto a las aceras o en los alcorques, en ocasiones esas denuncias sirven para que el problema se solucione, pero un día es aquí y otro es allí,.

El tema de la limpieza viaria (o la falta de ella más concretamente) se está convirtiendo en las últimas fechas en algo recurrente para que unos y otros partidos se lo tiren a la cara sin el menor recato, sirve para criticar a los que gobiernan ahora y a los que gobernaron antes, sirve para hacer oposición y para enervar los ánimos del personal en definitiva. Vuelve a hablarse en algunos mentideros de que el PSOE, posiblemente con el apoyo de algún partido más de izquierdas, recupere la famosa tasa de basuras pero lo cierto es que mientras tanto la casa sin barrer (nunca mejor dicho).

Lo que ahora les voy a contar es un tema puntual, no deja de ser anecdótico, pero creo que demuestra muy a las claras que los actuales gestores no están trabajando como debieran, aunque quizás, simplemente, es que no están capacitados para ello.

Hace algo más de un mes, muy cerca de mi domicilio, un camión de la basura al ir a recoger el contenedor amarillo estropeó dicho contenedor, al día siguiente pasaron a recogerlo pero no lo sustituyeron por ningún otro. Quince días después (17 de julio) me ponía en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano, para informarles de esos hechos, porque al no disponer de contenedor amarillo los vecinos empezaron/empezamos a optar por diversas opciones, dejar la bolsas de basura de envases directamente en el suelo, junto al contenedor azul del papel, echar las bolsas con los envases al contenedor de restos orgánicos y supongo que algunos incluso a dejar de separar en sus domicilios la basura porque no hay contenedor para envases... Habían pasado como digo quince días y nada se había hecho por solucionar el problema. Recibí una rápida respuesta por parte de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), solicitándome algunos datos más para comunicarme la resolución de la incidencia e informarme de que habían dado traslado al departamento correspondiente de la queja, desde entonces han pasado tres semanas y aquí seguimos sin contenedor amarillo. No creo que sea una cosa tan difícil de solucionar, mes y medio me parece tiempo más que suficiente. Ya les iré contando lo que tarda en solucionarse...


 

1 comentario:

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