Hace tres años escribía, aquí en el blog, sobre Ebiblio. Es un servicio que he venido utilizando de una manera más o menos continua durante este tiempo. Ciertamente siguen presentes algunos de los problemas que denunciaba en su momento y es que si queremos utilizar ebiblio para leer en un libro electrónico el proceso no es lo suficientemente rápido, cómodo y sencillo. Si además el libro electrónico es un kindle lo complicamos todavía un poco más, y si uno es usuario de Linux empezamos a rozar lo imposible. (Se puede hacer, yo lo hago, pero es un rollo).
Hace unos meses probé a instalar la aplicación Ebiblio en una tablet (en un móvil no sería diferente) y aquí si mejoran bastante las cosas, el proceso se simplifica muchísimo, es muy transparente y en unos segundos el libro que queremos leer está disponible en nuestro aparato. El mayor problema en este caso radica en que los que hemos comprobado la enorme diferencia entre leer en una tablet y en un libro electrónico notamos, y mucho, la diferencia.
Una de las cosas que más me gusta, y además es de agradecer, es que las últimas novedades no tardan en aparecer en Ebiblio y a las pocas semanas o días de haberse lanzado se pueden encontrar en la aplicación. En Ebiblio podemos encontrar los libros que copan las listas de ventas sin mucha dificultad, La desaparición de Stephanie Mailer, Las hijas del capitán, Canción de sangre y oro, Los perros duros no bailan, Lejos del corazón... El problema es que no siempre es fácil hacerse con estos libros pues la demanda es alta y en ocasiones toca reservar y esperar unos días hasta recibir un mensaje indicando que ya es posible empezar a leer el libro. Aún así no es algo distinto a lo que puede suceder en una biblioteca tradicional.
En las últimas semanas Amazon ha puesto a disposición de sus usuarios Prime en España el servicio Prime Reading, un programa que permite el acceso gratuito e ilimitado a una amplia selección de ebooks Kindle que se actualizan periódicamente. Para leer estos libros no es imprescindible disponer de un dispositivo Kindle puesto que también se puede hacer desde la aplicación móvil de Kindle.
Amazon permite la posesión simultánea de hasta 10 libros (en Ebiblio tenemos tres) que siempre podrán sustituirse por otros. Actualmente el catálogo no es demasiado amplio, aproximadamente unos 500 libros, y aunque podría pensar (sin que esto sea menosprecio ninguno) en libros autoeditados y de escritores desconocidos, lo cierto es que se puede acceder a libros de Noah Gordon, Isabel Keats, Eloy Moreno o John Verdon entre otros.
[…] recientemente de la opción Kindle Prime Reading, y este es uno de esos libros que se pueden leer de forma gratuita por los usuarios Prime de […]
ResponderEliminar[…] he leído leyendo todo lo que ha ido escribiendo desde entonces. Este libro lo cogí a través del servicio Ebiblio, y además me sorprendió notablemente porque lo habitual es que las novedades tengan una demanda […]
Eliminar