martes, 7 de agosto de 2018

Momo, el último viral entre los adolescentes

Cuando escuché hablar de Momo, pensé en el libro de Michael Ende. Pero no, resulta que ahora hay otro Momo... Momo es un viral que se está poniendo de moda en Whatsapp entre los más jóvenes.

momo.jpgEl reto consiste en agregar a whatsapp un extraño número de teléfono con prefijo +81, procedente de Japón. Inmediatamente, aparecerá en tu lista de contactos el nombre de "Momo", y el rosto aterrador de una extraña mujer (que en realidad se trata de una escultura japonesa) con un mensaje que traducido al español dice: "me llaman L".

En la página de BBC explican en qué consiste la historia:

Se llama "Momo" y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.


"Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).


"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a' Momo' desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal".



El fenómeno se está extendiendo por todo el mundo con bastante rapidez, especialmente por Latinoamérica donde además del número japonés han aparecido otros con préfijo +52 de Colombia y +57 de México, así que no sería de extrañar que en breve aparezca alguno con el prefijo +34 de España.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil ya han alertado en sus cuentas de Twitter.

 

El reto de "Momo" no es ni el primero ni el último que aparecerá en las redes sociales. Seguro que a muchos os suena el "juego" de la Ballena Azul o el desafío de la desaparición durante 48 horas... Parece que es la nueva moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario