viernes, 21 de junio de 2019

[Aranjuez] Cornudos y apaleados


Andan revueltas las cosas a la ribera del Tajo, y cuando ya ha pasado una semana desde la constitución del Ayuntamiento, los socialistas andan todavía en estado de shock. Muy dolidos por lo que les ha sucedido. Saben que además de cornudos han quedado apaleados.





De hecho alguno de ellos se ve que no lo ha digerido nada bien, y anda soltando exabruptos por toda red social por la que pasa contra todo lo que se mueve. Traición es la palabra más repetida, aunque tampoco falta quién les echa en cara que intentaran pactar con la derecha para asegurarse los sillones. Me suena a mí que Ciudadanos es el partido de un tal Rivera, ese mismo al que hace poco menos de dos meses los militantes socialistas cantaban y coreaban "con Rivera no".






https://www.youtube.com/watch?v=1hMFuAlnrlI




Salió muy digna la ex-alcaldesa el martes a dar una rueda de prensa denunciando que les habían engañado, lo que les han hecho ha sido un vacile en toda regla. Sacó un montón de correos, los documentos que según los socialistas prueban que había acuerdo aunque no hay firma que así lo atestigüe..., creo que hace cuatro años ella se aupó a la alcaldía tras un acuerdo con Inpar y Aranjuez Ahora y no salió dando tantas explicaciones para que todos supieramos a qué acuerdos había llegado. Se ve que la cosa cambia dependiendo de la acera en la que uno se encuentre.





Según ella solo faltaba firmar. Se las prometían felices, y cuando el viernes se fue a la cama lo hizo pensando que al día siguiente volvería como alcaldesa, repitiendo mandato, nunca se podía imaginar que pasadas unas horas iba a irse a la cama siendo ex-alcaldesa.





Ciudadanos, por su parte, no se digna a dar una explicación, dicen que ellos no comentan lo que otros cuentan, su página web lleva sin actualizarse desde el mes de diciembre, por las redes sociales de vez en cuando hacen de altavoz de lo que dicen sus mayores en Madrid pero nada más. Algunos militantes muestran su descontento, pero lo cierto es que los anteriores concejales tampoco eran pródigos en dar explicaciones de qué pasó o qué dejo de pasar para que a ellos les purgasen como así hicieron. En El Heraldo de Aranjuez se ha podido leer como Salvador Vidosa, cabeza de lista de Ciudadanos, calificaba de bochornoso el espectáculo que estaba dando el PSOE. A lo que se ve siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.





Pero bueno, son cosas que pasan, ahora ya nos falta conocer los detalles de ese pacto al que han debido llegar PP y Ciudadanos, por supuesto si tienen a bien hacerlo público. No serían los primeros en abusar del oscurantismo en estos asuntos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario