martes, 23 de marzo de 2021

Polémica con los cambios de nombres en las calles de Palma

 Que perdemos el tiempo con tonterías es algo sabido y conocido. No es nuevo.


El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha decidido cambiar el nombre de 12 calles de Palma "de origen franquista". Entre otra la de los almirantes Churruca, Gravina o Cervera. Personajes históricos que murieron bastante antes de que el dictador Francisco Franco naciera... Lo publicaba en Twitter el alcalde balear, Jose Hila, (aunque veremos si en breve no hay que cambiar el nombre de dicho archipiélago).

Pérez-Reverte, salía al quite, y respondía muy en su línea:


Al Ayuntamiento le toca justificar lo que tiene difícil justificación y dice que las calles reciben esos nombres porque eran barcos del bando nacional y no por los personajes históricos... 


En los cruces de respuestas media un tuitero que arroja luz al asunto: 

Así que al final resulta que dos de esos barcos luchaban del lado republicano, pero por si acaso mejor les cambiamos el nombre. 

Si se aplican las leyes, gusten más o gusten menos, habrá que hacerlo bien, porque en caso contrario se cae en el mayor de los ridículos. Ya puestos, ¿que tal si cambiamos ahora el nombre de las Islas Baleares puesto que el crucero Baleares estuvo del lado sublevado durante la guerra civil? En fin, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario