Internet no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Con sus cosas buenas pero también con sus cosas malas, con luces y con sombras.
Ya comentábamos en el Curso de Blogs, Redes Sociales e Internet que se impartió en el colegio que Internet en general y las redes sociales en particular tienen ventajas, muchas.Pero también hay riesgos, y por nosotros, pero también por nuestros hijos, debemos ser conscientes y conocedores de todos ellos.
Viene todo esto al hilo de la noticia surgida en las últimas horas cuando la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía alertaba sobre la difusión masiva de un vídeo en el que aparecían menores participando en un acto sexual. En un segundo tuit, informaban de que distribuir un vídeo compartiendo el enlace es un DELITO.
Distribuir un vídeo así es DELITO ¡No lo compartas! Y no repitamos el desafortunado hashtag (¡Pensemos en la víctima! Y más, si es menor)
— Policía Nacional (@policia) 2 de abril de 2013
Un vídeo repugnante ya se ha remitido a la BIT para su investigación. Podría ser un delito muy grave (además de un hecho miserable)Si nuestros hijos no saben que esto es un delito, nosotros sí deberíamos saberlo. Y decírselo, dejárselo muy claro, que lo entiendan, que lo sepan. No deleguemos en los demás algo que debemos hacer nosotros, es nuestra labor como padres.
— Policía Nacional (@policia) 2 de abril de 2013
Seguramente ninguno de los que han colaborado difundiendo el vídeo por las redes sociales se han planteado por un momento la situación a la que ahora se enfrentan los chavales. Dejo aquí un enlace del que también hablamos en el curso y que retrata a las claras las consecuencias que pueden tener este tipo de actos.
miércoles, 3 de abril de 2013
No deleguemos en los demás, es nuestra labor como padres
Acabo de publicar en el blog del Ampa del cole
un artículo con una reflexión muy personal sobre las redes sociales y como los padres delegamos nuestra labor educativa,
pero puesto que se trata de eso, de reflexiones personales creo que no
está de más el colgarlas aquí también, en mi blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Exacto, somos responsables de todos los actos de nuestros hijos y por tanto, es nuestra obligación informarles de todo, lo bueno, lo malo, las consecuencias que pueden traer este y todos los tipos de actos.
ResponderEliminarNo sólo es culpable el que "hace", si no también quien lo comparte
Muchas gracias Marisa por tu comentario. Tenemos que ser conscientes, y hacérselo ver a nuestros hijos, de que no todo vale. Nuestros actos tienen consecuencias.
Eliminar