viernes, 24 de mayo de 2019

[Aranjuez] Por qué el domingo no voy a votar a ...






Creo que a día de hoy, a menos de cuarenta y ocho horas de que se abran los colegios electorales, no soy el único que aún no tiene decidido el sentido de su voto. Motivos puede haber muchos, que existan dudas entre varios candidatos, si se hace o no caso a aquellos que apelan al voto útil, si se ha vivido alejado de la realidad y no se sabe muy bien por qué optar, un mayor o menor sentimiento de orfandad y de ver que ninguno te representa... Muchos y variados motivos. España es país en el que, cada vez más, no se vota a unos, si no que se vota contra otros y esto me parece a mí signo del declive en que andan las instituciones políticas.





Algún tiempo he perdido, tampoco demasiado, no se crean ustedes, en decidir a quién iba votar para alcalde o alcaldesa de mi pueblo. Quizá sea cosa de las palabras homófonas, pero sinceramente ganas, ganas, lo único que tengo ganas es de botar a casi todos.





El próximo domingo día 26 no votaré a...





PSOE. No votaré al PSOE porque Cristina Moreno no ha sido una buena alcaldesa en mi opinión y su equipo además no ha hecho una buena gestión. Ha tenido una legislatura entera para hablar y consensuar y no ha hecho ni una cosa ni la otra. ¡Que necesaria hubiera sido de cara a estas elecciones una regeneración del partido empezando, por supuesto, por la cabeza visible!





PP. No votaré al PP porque María José Martínez, que fue una mala alcaldesa, ha sido una todavía más mala líder de la oposición. El PP ribereño no suma, simplemente zancadillea y eso cuando aparece porque habitualmente ni está, ni se le espera. ¿He hablado ya de regeneración? Pues eso, y en este caso además la cabeza visible va camino de convertirse en momia.





Somos Aranjuez. No votaré a Somos Aranjuez porque no sé si son más o son menos. Lo que fue un proyecto ilusionante se quedó al poco en agua de borrajas, y al final se hicieron casta, casta pura y casta dura. ¿Dónde quedó aquello tan romántico de las asambleas en las que entre todos se decidía? Ni siquiera dignidad tuvieron hace dos años cuando fueron capaces de pasar del digo al Diego y del Diego al digo en unas horas, cuando papá y mamá vinieron a reconvenirles y decirles que había que hacer.





Acipa. No votaré a Acipa porque su proyecto no me ilusiona. Ni el loco de la colina que ha sido su gran imagen en redes en esta campaña consigue ya arrancar una sonrisa. Fáciles de manejar, peleles en mano de quien maneja los hilos, capaces de dilapidar a los suyos si osan levantar la voz, aunque su voz solo dijera lo que algunos queríamos escuchar. Hoy por hoy, no me parecen de fiar.





Ciudadanos. No votaré a Ciudadanos porque cuatro años después vuelven a enviarnos a Aranjuez a unos paracaidistas, si hace cuatro años desde Valdemoro se impuso una lista esta vez se vuelve a imponer otra.Sus afiliados no les importan, así que me temo que sus conciudadanos les importan todavía menos. Votar Ciudadanos es votar unas siglas que no sabemos si conocen siquiera Aranjuez, sus problemas y sus necesidades. Rivera no se presenta aquí pero es lo que nos venden.





Inpar. No votaré a Inpar porque se me pasó la época de jugar a pares y nones. El par se ha ido al PSOE (de donde salió), el non se queda (y no vuelve a donde salió) aunque estos dos últimos años par y non ha formado parte del equipo de gobierno. Uña y carne que se junta y se separa según la necesidad. Les daría mi voto directamente si supiera que iban a ser oposición, como no lo sé no se lo voy a dar.





Unidas Podemos. No votaré a Unidas Podemos porque me da igual que los paracaidistas vengan de Valdemoro, de Madrid o de Ocaña. Mucho vender la unidad de la izquierda y se presentan desunidos y desubicados. Veo en esta lista a algunos desencantados con el Aranjuez Ahora y me temo que no tardarán en desencantarse con la potencia de la unidad.





Vox. No votaré a Vox porque en Aranjuez no son más que unas siglas que vienen desde arriba. ¿Alguien conoce su programa para Aranjuez? Es cierto que puede ser una de las opciones para los desencantados con todo, para mí desde luego no lo son. Desde abril creo que andan en caída libre y según pasan los días el piñazo puede ser más considerable, cosa de la física.





Actúa-La Izquierda Hoy. No votaré a Actúa-La Izquierda porque se quedaron en el ayer, o en el antes de ayer. Candidatura más testimonial que otra cosa porque no creo que saquen ni los votos de los que se presentan. El único al que se conocía en las listas renunció hace unos días por motivos personales. Yo renuncio directamente a ellos.





¿Y entonces, qué? Esta mañana me preguntaban unos amigos que qué iba a hacer el domingo... Estaban como yo, dudan entre no votar a ninguno, quedarse en casa, votar en blanco, votar nulo.... Otros ya tenéis decidido vuestro voto, me alegro por vosotros, solo espero que no os defrauden, a mí seguro que el que salga el próximo domingo no lo va a hacer.





El domingo les cuento algo más ;)


1 comentario:

  1. Muy buena e interesante reflexión. La comparto, votar en Aranjuez a día de hoy es hacerse el harakiri, no ilusiona nadie. Programas pobres, mentiras muchas, lo decidiré el domingo según me levante

    ResponderEliminar