miércoles, 1 de mayo de 2019

[Aranjuez] A quien corresponda (IV)


El pasado 5 de abril publicaba un A quien corresponda en el que denunciaba un vertido de escombros junto al Cementerio del Cortijo de San Isidro. Y me preguntaba que hasta cuándo iba a seguir allí... Ha pasado un mes desde que algún desalmado decidió dejar allí aquellos escombros y allí sigue.









Aunque claro, mierda llama a mierda, y diez o quince metros más arriba otro desalmado, o quizá el mismo, ha dejado otro montón de escombros...









Son fotografías de esta misma mañana. ¿Habrá que volver a preguntar o ya de una vez por todas se tomarán medidas y se recogerá antes de que se cree un lugar donde el primero que pase deje sus escombros?

Por cierto, el 8 de abril (23 dias han pasado desde entonces), José María Cermeño, concejal delegado de higiene urbana, publicaba, creo que con buen criterio, en su muro de Facebook el siguiente mensaje:





Con nocturnidad y alevosía. Todavía no lo hemos visto todo,cuesta entender como puede haber personas que sean capaces de cometer estas atrocidades,el coste de retirar este vertido les puede costar a los vecinos de Aranjuez en torno a 3.000 Euros. Maquinaria,recogida,retirada,personal,transporte y coste de gestión del residuo en vertedero autorizado. Este tipo de actitudes roza la locura de quienes las llevan a cabo,desde este muro pido a todo aquel/aquella que observe y pueda facilitar algún dato cuando vean cometer actos de este tipo,sin ningún reparo lo comunique a policía local,tenemos que acabar con esta lacra,no pueden quedar impunes,nuestra ciudad no merece convivir con animales y bestias que no respetan lo que es de todos y todas.





Vale, bien, sabemos que esto nos va a costar a los ribereños 3000€, algo más posiblemente puesto que como decía más arriba hay otro vertido, pero ¿y si lo solucionamos de una vez, qué?


1 comentario:

  1. Efectivamente, la situacion de vertidos de obra es alarmante; los hay por doquier.
    Lo peor es que no hay solución posible mientras desaprensivos sigan echándolos y de nada valdrá recogerlos a costa del eradio publico pues al día siguiente habrá más...
    Tal vez sea mejor invertir en tratar de encontrar pruebas que lleven a los culpables y que carguen con sus culpas . Aunque parezca difícil, en algunos casos, es posible descubrirlos por ejemplo en los vertidos del Puente Largo.

    ResponderEliminar