viernes, 16 de agosto de 2019

[Libros] ADN, Robin Cook






Título: ADN
Autor: Robin Cook
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 8467220953
Número de páginas: 477
Fecha de publicación: 2005
Sinopsis: Sólo la forense Laurie Montgomery sospecha que hay alguna relación entre los dos últimos cadáveres que han ingresado en el depósito. Ambos pertenecen a personas sanas que han muerto de forma súbita e inexplicable, pero lo que intriga a Laurie es que a las dos víctimas se les detectó el marcador de un extraño gen mutado. Las siguientes muertes no harán sino confirmar sus temores: alguien parece estar seleccionando a sus victimas en función a ese gen …. y no parece tener intención de detenerse.






Opinión personal: Este libro lo descubrí gracias mi profesora de biología del cole que lo mencionó durante una de las clases en las que explicaba el temario correspondiente a la parte de genética. Tal y como lo contó me llamó la atención y enseguida decidí empezarlo pero después de apenas cien páginas me cansé, no me había enganchado del todo. Pero el otro día lo vi en la biblioteca y pensé en darle una segunda oportunidad retomando donde lo había dejado. Aunque tampoco me enganche de primeras he hecho un esfuerzo para acabarlo y creo que ha merecido la pena, las últimas doscientas paginas si que me han enganchado más. Puede que el problema solo sea que tenía unas expectativas muy altas y esperaba encontrar algo diferente y por eso me ha decepcionado un poco, en fin me he quedado con un gusto agridulce.
Yo le pondría un par de peros al libro, el primero es que el libro está clasificado como de misterio pero no es una novela de misterio al uso ya que en todo momento conoces a los buenos y a los malos y en ocasiones en muy previsible y el segundo es que tiene bastante tecnicismos médicos que hacen que en algunos momentos se haga pesado pero que con un poco de paciencia y un diccionario se soluciona.
Por último se lo recomendaría a adultos que o bien les interese la genética o bien que solo busquen disfrutar la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario