domingo, 11 de agosto de 2019

[Libros] Marina, Carlos Ruiz Zafón


Imagen relacionada




Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004349
Número de páginas: 289
Fecha de publicación: 1999
Sinopsis: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.





Opinión personal: Este no es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón por lo que tenía grandes expectativas puestas en él y la verdad es que no me ha defraudado. Entre sus tapas he encontrado dos historias, una en el "presente" protagonizada por Óscar, Marina y su padre Germán y otra historia pasada protagonizada por Eva Irinova y Mijail Kolvenik. Ambas historias se entrelazan, como en otros libros de Carlos Ruiz Zafón, a través del misterio mezclado con una pequeña dosis de amor. Este libro es de esos que te atrapan desde el principio al final consiguiendo que disfrutes de cada página. Siempre me sorprenderá la capacidad de este autor de despertar emociones, desde el miedo hasta la tristeza, incluso se me ha llegado a escapar alguna lagrima. También me quedo de este libro frases tan bonitas para reflexionar como: "solo recordamos lo que nunca sucedió" . En fin que he disfrutado mucho con la lectura y por eso se la recomiendo a todo el mundo.


1 comentario:

  1. Hace unos años lo leí yo para el instituto (no porque me la mandaran, sino porque la mandamos en mi departamento, soy profesor de Lengua) y la verdad es que me gustó muchísimo. Trata muy bien el asunto fantástico y la relación de los personajes está muy bien llevada, como es propio de Carlos Ruiz Zafón. Yo solo lo conocía por La sombra del viento y esta novela me encantó.

    ResponderEliminar