Don Juan en Alcalá es la representación teatral del Tenorio de Zorrilla que se lleva a cabo en Alcalá de Henarés el fin de semana más próximo al 1 de noviembre de cada año desde, un lejano ya, 1984.
La obra se representa en un marco incomparable, la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Por segundo año consecutivo la compañía Ron Lalá ha sido la encargada de llevar la obra a buen puerto. Y además no ha repetido respecto al año pasado, cosa nada fácil pues el Don Juan es el Don Juan, sino que le han dado una pequeña vuelta de tuerca a la obra, a mi gusto para mejor.
Por supuesto si Ron Lalá está detrás de una obra es más que evidente que la música en directo no puede faltar y en esta edición de 2019 tengo la sensación de que se han superado. Magnífico el trabajo de Miguel Magdalena y la Coral Schola Cantorum de Alcalá de Henarés. Desde los Rumores, Rumores que recorren Sevilla y que cantan y cuentan las andanzas de nuestro famoso Don Juan hasta el miserere final la música acompaña y da empaque a la obra.
Decía más arriba que había habido una vuelta de tuerca y es que este año los ronlaleros no dejaron pasar su particular homenaje a Moliere o su guiño-pique entre Alcalá y Torrejón que consiguió sacar las risas al numeroso público asistente.
Veremos si al año que viene Ron Lalá repite por tercera vez en Alcalá o dejan paso a otra compañía, pero lo que está muy claro es que el listón lo han dejado muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario