sábado, 4 de abril de 2020

Club de lectura virtual

En estos días de cuarentena tenemos más tiempo del habitual y es por eso que buscamos actividades para mantenernos ocupados. Una de estas ideas peregrinas la ha tenido mi padre y no tiene nada que ver con el papel higiénico. A JL se le ha ocurrido formar un club de lectura con algunos de los amigos de mi hermana Adriana (5º de primaria) y yo he decidido participar como una más. Hace apenas una semana surgía la idea y mi padre se puso manos a la obra para buscar una buen libro con el que comenzar. El título elegido finalmente ha sido El fabuloso mundo de las letras de Jordi Sierra i Fabra.

Hoy hemos tenido la primera reunión de este cuanto menos curioso club. Simplemente ha sido una toma de contacto pues la mayoría no hemos terminado el libro. Nos han preguntado por dónde vamos y qué nos está pareciendo, además nos han propuesto unos "deberes", pero que estoy segura que más de uno haremos con gusto. Para la semana que viene tenemos que buscar por grupos información sobre el autor y la editorial que ha publicado el libro y pensar la respuesta a la pregunta: ¿leer es divertido?

Iniciativas como esta sirven para alegrarnos estos días de confinamiento y al menos yo estoy deseando que llegue la próxima reunión. Aunque lo más importante y supongo que el objetivo final de la actividad es que los niños descubran nuevos libros y conseguir que alguno se enganche a la lectura, pues compartir lo que leen con sus mejores amigos puede ser algo muy divertido.

Para la semana que viene ya habré terminado el libro y seguramente ahora que me sobra el tiempo me animaré a dejar por aquí mi opinión sobre esa lectura.




2 comentarios:

  1. […] así, no voy a terminar sin dejar algo bueno. Me decían en casa que comentará lo del club de lectura virtual del que ya ha hablado Paula hace un rato. Y sí, ¿por qué no? 16 chavales (10-11 años y alguno más pequeño) que se dice pronto han […]

    ResponderEliminar
  2. […] unos días Paula escribía sobre la primera sesión de nuestro “club de lectura virtual”… Hoy os cuento yo mis impresiones […]

    ResponderEliminar