martes, 21 de abril de 2020

'Alivio parcial del desconfinamiento' lo han llamado


¡¡Tranquilidad, que nadie se preocupe todavía!!, de aquí al día 27 de abril todo cambiará tres o cuatro veces. No sería la primera vez, estamos con el gobierno de donde dije digo, digo Diego.






https://youtu.be/jLQrYeI1jz4




Probablemente nunca ha habido un consejo de ministros del que las familias y en particular los niños estuvieran tan pendientes. Hoy se decidía qué va a pasar con los niños, cuándo pueden salir, el tiempo que pueden estar en la calle, si tienen que ir acompañados... Esta mañana, antes del consejo de ministros, la ministra Celaá hablaba de los 12 años como algo bastante decidido, pero aclarar, lo que se dice aclarar, más bien poco. Luego el ministro Garzón (el que dijo que desde que no hay deportes se apuesta menos a los deportes) habló de los 14 años..., pero lo que parecía bastante claro es que los niños iban a poder salir a pasear en algún momento.





Y al final, ¿qué? Pues que el gobierno se desdice (por el momento) y decide que los menores de 14 años sólo pueden salir para acompañar a un adulto a la compra, a bancos y farmacias... ¡¡Me lo explique!!, que decía Macario. Esto es algo que en principio se podía hacer antes de hoy, si tú tienes un hijo de 3 años y no tienes con quién dejarle cuando vas a hacer la compra, te lo llevabas. Todos suponíamos que lo que se iba a permitir era salir a dar un paseo, pero va a ser que no (de momento). De los mayores de 14 años no se ha dicho nada, porque según la portavoz del gobierno ya iban a comprar el pan y el periódico y ellos no necesitan medidas excepcionales.





Esta tarde es posible que cambien lo anunciado cuando se reúnan los técnicos y cuando se den cuenta que han hecho un pan con unas tortas. Personalmente, si alguien me pregunta, me parece que tomar esta decisión y no tomar ninguna es poco más o menos lo mismo. Se me ocurre que es posible que a lo peor las cosas no van tan bien como se nos cuentan y la 'desescalada' tenga que esperar aún un poco más. Si es así, mejor que se diga y los sufridos ciudadanos lo entenderíamos. A mí que me digan que a partir del día 27 puedo llevar a mi hija de 10 años a hacer la compra me parece, con perdón, una paponada. A hacer la compra no la llevo, sí que la llevaría a dar un paseo por el cerro o por el campo, pero ¿a comprar?, ¿a la farmacia?, ¿al banco?
Sabemos que la Moncloa ha sido un foco de expansión y contagio del virus, han caído ministros, ministras, técnicos, familiares del presidente... Desde ya solicito a quien le competa un estudio que asegure que este virus no afecta a las neuronas de los que tienen que tomar las decisiones, empiezo a pensar que algo les afecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario