lunes, 13 de junio de 2016

Mis enlaces semanales (LXXII)

Como cada fin de semana llega al blog una nueva recopilación, la septuagésimo segunda, de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del bloInternet1g se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Curioso, era algo que desconocía totalmente: Por qué los testigos de Jehová no pueden votar a ningún partido (Noemí López Trujillo - El Español).

En Politikon, Lucas Gortazar, habla del mal equilibrio de la escuela concertada, un viejo problema sin resolver.

En El País no ha gustado demasiado el pacto Podemos-IU, o al menos eso se desprende de sus últimos editoriales, reparte culpas a derecha e izquierda, pero a lo mejor deberían mirarse el ombligo porque ellos hace no mucho ponían el foco en otro lado: Una gran impostura.

Gerard Romo habla de postureo político, postureo educativo... Merece la pena echar un vistazo.

A tener en cuenta, sobretodo aquellos que tenemos niños pequeños: "Obligar a los niños a comer es contraproducente", en el blog de El comidista.

Duro el reportaje de Gonzalo Araluce en El Español: De escoltas que protegen de los zarpazos de ETA a rondar la indigencia.

Como todas las semanas los últimos enlaces vienen desde Aranjuez:

En el siempre interesante blog del Ampa del Vicente Aleixandre última sesión de su escuela de familias: La importancia de los abuelos en la educación de los hijos.

En el Heraldo publican la reflexión sobre la clausura de los juegos escolares por parte de la delegada de deportes del Ampa del Colegio Carlos III (lo siento pero no aparece el nombre).

También en el Heraldo artículo de Jesús Mario Blasco: Contra la absoluta vivíamos mejor.

Laura Barreiro tiene esta semana doble entrada (para que no se me queje mucho) en una habla de su fotosíntesis, y no he podido resistirme a enlazar un artículo (brillante) que hablaba de la nostalgia de algunos y que publicó en su momento (y aquí enlazamos) Carlos López.

En el otro artículo habla de una persona especial, y como los dos conocemos a esa persona lo suscribo punto por punto... ;)

 

 

1 comentario:

  1. No deja de tener mérito que al leer algo mío evoques a los grandes, como Carlos López, me lo apuntaré como un halago, aunque quizás se deba a muchas conversaciones, a que sabes leer entre líneas, a que soy más cristalina de lo que pienso, a que apunto con bala o que no doy puntada sin hilo... vete tú a a saber :D. De todas formas gracias por compartirlo, me anima a querer compartir mis pensamientos, aunque no siempre gusten...
    Y gracias también porque estoy segura de que mi Persona Especial también guarda un hueco importante para ti, le has ayudado a crecer y a encontrarse, GRACIAS :)

    ResponderEliminar