Hace más o menos un año, por estas fechas publicaba en el blog una carta dirigida, como esta, a la Biblioteca Municipal. Decía que era una carta importante, importante por quién era el destinatario, pero lo hacía con un lamento el de que iba a pasar con más pena que gloria, que nadie la iba a compartir y que no iba a tener ninguna difusión. Me equivoqué entonces porque lo cierto es que la carta tuvo una cierta repercusión. Terminaba esa carta con la esperanza de que este año no tuviera que escribir una nueva, esperando que las cosas hubieran cambiado... afortunadamente así ha sido, y como de bien nacidos es ser agradecidos vaya desde aquí esta otra carta en este caso no de crítica sino de agradecimiento.
Querida Biblioteca Municipal:
En los últimos años con la llegada del periodo veraniego los ribereños nos encontrábamos con la desagradable sorpresa de que la sección infantil y juvenil de la biblioteca municipal cerraba por vacaciones. Personalmente no le encontraba demasiado sentido a que un servicio municipal pueda cerrar porque sí, o porque haga más calor, y es que no había más explicaciones que esa.
Entiendo que los trabajadores municipales deben tener su descanso y es justo que tomen unas, seguro que, merecidas vacaciones, pero los servicios públicos son eso, servicios públicos y no parece de recibo que también se tomen vacaciones. No fue sólo cosa del año pasado, la falta de previsión y organización también se dio en años anteriores y desde la oposición municipal se denunció de forma pública e incluso se llevó el tema a pleno.
Veo ahora que si se quiere se puede, y según ha publicado en su página web la Biblioteca Municipal este año los niños y adolescentes tendrán su sección abierta. Parece que sólo era cuestión de ponerle un poquito de interés o... de pensar en los ciudadanos.
Decía en la carta del año pasado que estos temas culturales no parecían interesar a nadie, afortunadamente hoy puedo decir que en este tema al menos las cosas han cambiado. Cuando hay que ser crítico lo soy, pero cuando hay que reconocer que las cosas se hacen bien también lo hago, así que vaya desde aquí mi agradecimiento a Lucía Megía, concejal de cultura del ayuntamiento, que ha demostrado que la sección infantil y juvenil de la biblioteca municipal puede estar también abierta en verano y por cierto, que tomen nota los gestores anteriores.
JL
[…] que iba a trabajar por los vecinos y no me dolieron prendas, todo lo contrario, en enviar una nueva carta, esta vez de agradecimiento, porque la lógica y el sentido común parecíaque imperaban en el consistorio ribereño y la […]
ResponderEliminar[…] denunciando que la biblioteca estuviera durante todo el mes de agosto cerrada, volví a escribir otra carta en 2016 esta vez agradeciendo que la biblioteca permaneciera abierta durante todo el verano, demostrando que si se quería se podía, y en 2017 volvíamos a las andadas […]
ResponderEliminar