sábado, 9 de julio de 2016

Mis enlaces semanales (LXXV)

Como cada fin de semana llega al blog una nueva recopilación, la septuagésimo quinta, de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del bloInternet1g se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Me gustó mucho el reportaje de David López Frías, en El Español, sobre la verdadera historia de "María la portuguesa", la prostituta de buen corazón.

Otro reportaje de los de verdad, por Javier Bauluz: Buscando refugio para mis hijos.

Salvador Rodríguez Ojaos se pregunta ¿por qué se olvida en vacaciones lo aprendido durante el curso?

Pedro Simón nos habla de Irse al pueblo, y yo, personalmente le compro la idea.

En Mejor educados, Javier Arroyo, vuelve a traer a la palestra el tema de los deberes en verano: ¿Sin deberes en vacaciones? Allá cada familia.

Este año todavía no he escrito sobre el tema, y mira que me gusta: El negocio de las editoriales y colegios con los libros de texto, por Mel, en Nunca jamás y yo.

Una información que debería llevarnos a la reflexión: El Mar Menor, al borde del colapso, por Raúl Limón, en El País.

Supongo que a muchos no les habrá hecho gracia, pero Txema Campillo publica una carta abierta a Greenpeace, sí, otra. Merece la pena leerla.

Clara Alemann publica en El País un reportaje sobre cómo limitan a nuestros hijos los estereotipos de género.

El cierre semanal de la sección viene como siempre desde Aranjuez...

La concejala Paloma Baeza (de Acipa, por ahora) ha explicado en su perfil de Facebook su postura respecto a las empresas públicas ADESA y SAVIA. No es un tema especialmente atrayente por su farragosidad y su complejidad, pero su postura me sigue pareciendo coherente y de sentido común con lo que defendía su partido desde siempre. Yo también me quedo con su NO a la absorción o cesión global.

Laura Barreiro nos deja su artículo El baile de la vida, en una semana complicada y difícil.

No lo había visto hasta ahora, pero en el blog de Inpar aparece un artículo titulado Real Sitio en el que no faltan las referencias a José Luis Sampedro y nos invitan a volver a amotinarnos.

Menos trasvases y más ocuparse de lo que debe, es decir limpiar el río, en el blog de Aranjuez Ahora.

Mañana domingo está previsto que se celebre en La Pavera "el mochazo"(incluye audio), y nos invitan a participar desde la Asamblea para la defensa del río Tajo.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario