Pérez-Reverte es un escritor peculiar, no suele callarse, escribe de temas de completa actualidad semanalmente y no es de los que dejan indiferentes. Odiado y querido a partes iguales, cada vez que publica un nuevo libro se convierte en éxito de ventas, y eso es lo que está sucediendo con su última novela, Falcó.
Título: Falcó.
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420428949
Número de páginas: 296
Fecha de publicación: Octubre 2016
Sinopsis: «El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.
Opinión personal: Pérez-Reverte gusta o no gusta. Así que aunque yo vaya a decir aquí que el libro me ha gustado mucho, que Pérez-Reverte crea con Falcó un magnífico personaje, que la historia está magníficamente ambientada, que los personajes, tanto el principal protagonista Falcó, como el Almirante y los demás secundarios están genialmente descritos, que la trama es buena, que usa hechos históricos y los da un pequeña vuelta de tuerca, que reparte a diestra y siniestra y nunca mejor dicho, y que he disfrutado muchísimo con su lectura, aún así, si los libros de Pérez-Reverte no te gustan no te leas este porque no va a gustarte tampoco. Pero si te gusta Pérez-Reverte, si disfrutaste con el genial Diego Alatriste, con Falcó lo harás también. Y si no has leído nunca a Pérez-Reverte olvídate de clichés y sumérgete en su lectura, después nos cuentas :)
Lorenzo Falcó es Diego Alatriste trescientos años después, un tipo sin escrúpulos pero leal hasta la médula, con un sentido del honor por encima de todo, irreverente, escéptico, no es un santo, no es una buena persona, no tiene escrúpulos, mujeriego hasta decir basta, pero cae bien, es simpático, inteligente y sus amigos saben que se puede contar con él. "Revertiano" para bien o para mal hasta decir basta.
Pérez-Reverte vuelve con Falcó a la novela de aventuras que tan bien explotó con el capitán Alatriste y lo hace, según entiendo yo, muy bien. El cierre de la historia es mejor que en otras de sus novelas, pero queda abierto porque tenemos Falcó para rato y si no, tiempo al tiempo.
[…] como protagonista, en el tercero de los libros de la serie. En su momento ya reseñamos aquí las dos primeras de estas historias y en estos días acaba de publicarse la tercera novela de la […]
ResponderEliminar