Hasta el día de hoy nunca me había sucedido, y ya son unos cuantos años, y muchas publicaciones (más de mil en los diferentes blogs que he ido administrando en este tiempo) que una red social, Facebook concretamente, me haya bloqueado y eliminado un contenido tras la denuncia de alguien que presuntamente se ha debido sentir ofendido o bien ha considerado que el contenido que yo compartía podía ser ofensivo. No voy a considerarlo censura porque simplemente no lo es, uno sabe muy bien los términos que acepta cuando se registra en estas redes sociales y no me llevo a engaño.
No tiene la menor importancia, evidentemente el blog recibe visitas a través de las redes sociales pero, por desgracia o por fortuna, son bastante más las visitas que recibe a través de los suscriptores que reciben un correo cada vez que se publica contenido en el blog o a través de las búsquedas de los usuarios o directamente desde otros blogs de temática similar.
Simplemente quería dejar constancia de este hecho, siempre que publico algo intento ser respetuoso y cuidadoso hasta los máximos extremos, pero evidentemente no todos tienen que pensar lo mismo que yo, he revisado el artículo, lo he releído una y otra vez, y me reafirmo en la idea de que no es ofensivo. Supongo que unos tienen las espaldas más anchas que otros, si en alguna ocasión he sido duro en mis artículos ha sido en este blog con los políticos, y no con políticos que quedan lejos, sino con los que te cruzas a menudo por la calle (me siguen saludando por si alguien lo duda) y lo cierto es que siempre han encajado las críticas, con más o menos razón por mi parte, con total deportividad. Y parece que es justo en el mundo del deporte donde hay menos deportividad y las críticas se reciben peor, o posiblemente será porque algunos no están acostumbrados a que se les ponga el foco encima...
¿Y todo esto a qué viene se preguntarán ustedes? Pues simplemente a colación de un artículo publicado en el blog de marcha nórdica que parece ser no ha gustado y que alguien, evidentemente con todo su derecho, ha denunciado para que fuera eliminado de Facebook. Invito desde aquí a leer el artículo y que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Y por cierto los creadores de contenido no deberíamos dejar de pensar que un día podemos resultar incómodos a un gobierno, a una red social, a un buscador... y quizás no admitan lo que hasta ese momento era perfectamente aceptable.
Pues no sé qué decirte. Yo he leído el artículo completo y no encuentro cuál puede ser el motivo de la denuncia. No veo nada que pueda resultar ofensivo para nadie, pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, esto de las denuncias en Facebook parece una plaga. Creo, es una opinión personal, que cada vez hay más gente que se toma muy a pecho cualquier tipo de comentario, aunque no sea molesto u ofensivo, que no coincida con su opinión. Y cada vez más gente que en lugar de aceptar y respetar las opiniones de otros, las intenta eliminar. Así piensan que la suya queda por encima. Gente de mente estrecha. Así lo veo yo.
ResponderEliminar