martes, 9 de diciembre de 2014

Biscuits

En la asignatura de Inglés nos han pedido hacer una receta y como parte voluntaria, el que quisiera podía incluir un vídeo explicando cómo se realiza.

Yo he preparado unas galletas con formas, en esta presentación se puede ver cómo hacerlas y he incluido el vídeo con todos los pasos que hay que seguir.

[googleapps domain="docs" dir="presentation/d/1DDWAXs1eRL5TaUy22ohLhiBpYI3LzcFjxza-Fs6RWz4/embed" query="start=false&loop=false&delayms=3000" width="960" height="569" /]

Pizza y matemáticas

Después de unos días de desconexión y descanso retomamos el blog con un vídeo sobre la utilidad de las matemáticas.

Los que nos dedicamos a la enseñanza nos habremos encontrado en multitud de ocasiones con la típica pregunta de ¿para qué sirven las ecuaciones, o para qué sirven las integrales, o para qué sirven las matemáticas en definitiva?

Evidentemente las matemáticas nos rodean, están en todos los sitios imaginables, pero ¿alguna vez os habíais planteado que las matemáticas nos sirven para comer pizza sin mancharnos? :)

https://www.youtube.com/watch?v=HGl3_92KW7I

Nota: Se puede seguir el vídeo subtitulado.

Fuente: Sobre todo, Matemáticas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad

Se estima que en el mundo hay mil millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica, de ellos, según Unicef, 200 millones son niños.

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la intención de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

El día a día de muchas de estas personas supone al claro ejemplo de superación. Estamos rodeados de personas con una enorme fortaleza pero la sociedad las margina y las condena al mayor de los ostracismos, en algunos casos llegando incluso a impedir su nacimiento. Son muchos los ejemplos que nos podemos encontrar, aquí os dejo un par de ellos:

Daniel Stix se hizo famoso gracias a un anuncio de Cola-Cao. Aunque un cáncer le provocó una parálisis en las piernas nada ni nadie puede pararle a la hora de hacer las cosas que a él le gustan.

https://www.youtube.com/watch?v=CRCmnCXcdNQ

Los colores de las flores es un anuncio promocional de la Once que nos trae a Diego, un niño ciego que tendrá que hacer una redacción sobre el color de las flores.

https://www.youtube.com/watch?v=BhheUpOB640

martes, 2 de diciembre de 2014

El templo de Debod

El próximo día 4 los alumnos de 6º de Primaria vamos a hacer una excursión a Madrid, en la que visitaremos el Auditorio Nacional y después iremos hasta el Templo de Debod.

En la asignatura de Religión hemos estado buscando información sobre el Templo de Debod y mis compañeras Alba, Alejandra, María y yo hemos preparado una presentación para poder incluir imágenes y un vídeo con información extra.

Aquí os dejo la presentación:

[googleapps domain="docs" dir="presentation/d/1zDagNzOd5HdNAzP3XwOCZ3ImZPrlsdxlC63KVayEqmk/embed" query="start=false&loop=false&delayms=3000" width="960" height="569" /]

lunes, 1 de diciembre de 2014

[Vídeos] El experto, Lauris Beinerts

Un vídeo divertido, con unas peticiones algo surrealistas, pero seguro que alguno se ve reflejado en este corto...

Siete líneas rojas, todas ellas perpendiculares, unas con tinta verde y otras con tinta transparente. ¿Tú podrías hacerlo?

Esto es lo que piden a Anderson, parece difícil de conseguir, muy difícil, pero por supuesto que Anderson podrá hacerlo, el puede hacer cualquier cosa. Es un experto.

https://www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg

Nota: Se pueden activar los subtítulos del vídeo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Mental math trainer, un juego de cálculo mental

mental math trainerSi hace un par de días poníamos bajo la lupa nuestro nivel de lengua hoy nos vamos a las matemáticas, de la mano de Mental math trainer con un juego muy sencillo e incluso diría que adictivo en el que el objetivo es jugar con el cálculo mental.

Simplemente se nos van mostrando una serie de operaciones en pantalla que tenemos que ir resolviendo. A medida que las resolvemos, aumenta el tiempo disponible, hasta que no somos capaces de resolver el problema o bien lo dejamos por aburrimiento ;)

En el menú lateral podemos especificar el tipo de operaciones que deseamos resolver, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, elevar números al cuadrado o realizar raíces cuadradas. Además podemos elegir la dificultad poniendo límites a los números que aparecerán en las operaciones (30 es el que aparece por defecto inicialmente).

Cuando finaliza el tiempo, la web mostrará el resultado en pantalla, indicando nuestro nivel respecto a los demás usuarios.

¿Os animáis a participar? Podéis hacerlo haciendo clic sobre la imagen.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Anuncios navideños

Anoche leía en el blog de Néstor, Espacio patrocinado, un artículo en el que hablaba de la llegada de la Navidad y como nos dejamos influenciar por las grandes marcas a través de la publicidad. Decía Néstor:
Es por esto que el mundo se inunda de marketing emocional durante estas fechas. Las empresas recurren a la generosidad y la solidaridad para fidelizar clientes y aumentar ventas, mientras logran que sueltes la lagrimilla fácil. Tratan de asociar sus productos a esas sensaciones que nos surgen cuando vemos los conmovedores anuncios que elaboran, y la verdad es que este recurso es más que efectivo.

En su artículo nos presentaba varios anuncios con estas características, entre ellos el de la Lotería de Navidad del que hace unos días hablábamos por aquí.

Yo os quiero dejar en el blog los dos anuncios que posiblemente van a ser los más vistos en estas fechas.

El primero es el Sainsbury's, una producción basada en hechos reales que acaecieron hace justo 100 años, durante la primera guerra mundial, cuando soldados de ambos bandos coincidiendo con la Navidad protagonizaron una tregua que incluyó un partido de fútbol entre enemigos. En el anuncio, un soldado británico y un alemán se desean “feliz Navidad” y se intercambian dulces típicos: una barra de chocolate y una especie de bizcocho. ¿El texto? “La Navidad es para compartir”. Desde el 12 de noviembre ha alcanzado los 12,5 millones de visitas y subiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=NWF2JBb1bvM

El segundo, de los grandes almacenes John Lewis, ha costado un millón de libras, y tiene como protagonistas a un niño y un pingüino acompañados por música de John Lennon. Desde el pasado 6 de noviembre ha sido visualizado casi en 17,5 millones de ocasiones en la página de Youtube...

https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860

¿Merece la pena a las grandes marcas realizar este tipo de anuncios? Posiblemente sí, aunque ciertamente en muchas ocasiones el producto a vender queda por detrás de la historia, pero como se suele decir que hablen de uno, aunque sea mal.