La San Silvestre de Aranjuez se ha convertido, con solo cinco ediciones, en una pequeña tradición para los corredores locales. En 2013, tres amiguetes, Alex, Dani y David decidieron que ya estaba bien de mirar con envidia (sana) como en localidades próximas (Madrid o Toledo, por poner un ejemplo) los corredores despedían el año haciendo lo que más les gustaba, correr y pasárselo bien. Se pusieron manos a la obra y decidieron que el Real Sitio también iba a tener su San Silvestre, pero una San Silvestre diferente, un poco más gamberra, una San Silvestre clandestina.
De los 20 o 25 amigos que nos juntamos el primer año, hemos llegado a los aproximadamente 250 que nos reunimos el año pasado. Como se puede ver en la foto inferior cada año somos unos poquitos más los que nos sumamos a esta peculiar quedada a la que el apellido de clandestina le viene al pelo.
Este próximo 31 de diciembre también los marchadores nórdicos nos sumaremos a la prueba por tercer año consecutivo y volveremos a coger los bastones para despedir el año marchando por algunos de los lugares más emblemáticos de Aranjuez, saliendo desde la Plaza de San Antonio, recorriendo los Jardines del Parterre y la Isla, entrando en el Jardín del Príncipe, bordeando el esquilmado Tajo hasta la fuente de Apolo y los Chinescos, aprovechando y disfrutando de las maravillas para los sentidos que ofrece Aranjuez en esta época del año.
En este año 2018 llegamos ya a la sexta edición de una prueba que poco a poco, como decía más arriba, se ha ido convirtiendo en tradicional, y si nada lo impide el lunes 31, a las 11,00 de la mañana (tras el tradicional desayuno de chocolate con churros con los amigos) estaremos en la Plaza de la Mariblanca para tomar parte en una nueva edición de la prueba más clandestina de todas.
Por supuesto como es habitual habrá camiseta conmemorativa (el plazo para encargarla en Trazo y Vinilo termina el día 17 de diciembre) y este año el procedimiento para solicitarla es algo diferente al de años anteriores, hay que mandar un correo a info@trazoyvinilo.com indicando el número de camisetas que se quieren y las tallas de cada una de ellas, recibiremos un correo de respuesta con una hoja de pedido para realizar el pago (7€ cada camiseta) y posteriormente se podrán recoger los días 26, 27 o 28 de diciembre en el Club Deportivo Ozono presentando el justificante de pago.
Por cierto, igual que los últimos años, a este evento también se le ha querido dar un toque solidario en estas fechas tan especiales por lo que quien lo desee podrá donar productos no perecederos que se entregarán a asociaciones para que los distribuyan entre los más necesitados.
Más información en la página de Facebook de la carrera clandestina.