domingo, 1 de mayo de 2016

Carta abierta... al Sr. Blasco, concejal de Acipa

cartaRetomo el género epistolar en el blog, en este caso teniendo como destinatario de esta carta al Sr. Jesús Mario Blasco, concejal y portavoz de Acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Alguno de los habituales lectores de estas cartas supongo que se sorprenderán del tono tan formal de la carta pues generalmente tienen un carácter más familiar y no me suelo dirigir a los destinatarios como señor o señora y con un trato de usted,  pero es esta la forma en que se suele dirigir a mí el Sr. Blasco cada vez que publico algo que no le gusta, y así mantenemos ambos el tono educado y formal en nuestra comunicación ;), al menos hasta la próxima.

Estimado Sr. Blasco:

Supongo que sabrá, porque en ocasiones he compartido sus artículos,  que hace algo más de un año, allá por enero de 2015, comencé una sección en el blog bajo el título de Mis enlaces semanales en la que recopilo artículos, entradas de blogs, o noticias que por algún motivo me han podido llamar más o menos la atención. Con unas estoy más de acuerdo y con otras menos, y generalmente en cada una de ellas apostillo algún comentario a lo que comparto. En esta sección siempre dejo la última parte para artículos relacionados con Aranjuez y así el último de esta semana recogía una entrada que aparecía publicada en la web del PSOE sobre el consejero de Acipa en Savia, Jesús Hernández (noticia que aparecía también recogida en el Semanario Más) y luego la respuesta de éste en el muro de la concejala de Acipa Paloma Baeza. Además añadía un comentario que por lo visto no le ha debido de sentar bien a usted, decía que Acipa-partido y Acipa-portavoz ni estaban ni se les esperaba en este tema, por cierto, frase que no es la primera vez que he utilizado como bien sabrá.

Me he acostumbrado ya a recibir sus mensajes afeándome mi conducta cuando escribo algo que a usted no le gusta -¿cuántas veces van ya, cuatro, cinco...?-, lo admito y lo respeto. Si no estuviera dispuesto a recibir criticas por lo que escribo lo mejor sería no publicar un blog, pero una cosa es que usted y yo no estemos de acuerdo en un punto, en dos o en veinticinco y otra es que usted considere que es el único que está en posesión de la verdad y que el que no piense como usted es malo o está intentando hacer daño o, como me ha insinuado en más de una ocasión, es un títere en manos de una ex-concejala de sombra alargada. No, no se equivoque usted, mucha gente tiene, o tenemos nuestros propios criterios, nuestras propias ideas y actuamos conforme a ellas, lo decía otra persona que usted bien conoce también en un comentario, así que no soy el único que así lo piensa. Tengo la sensación de que cuando alguien dice alguna cosa que no coincide con sus opiniones usted lo considera un ataque personal, y no, simplemente está vertiendo una opinión más o menos fundada, que puede estar equivocada o no, pero que al menos es respetable. ¿Será acaso que se defiende de su inseguridad atacando? Me consta que usted es buena gente y por ejemplo sus escritos en el Heraldo son siempre en un tono muy conciliador y por eso me llama la atención cuando veo el tono tan desabrido en el que se dirige a mí. Alguna vez me pregunto si no será que está usted mal aconsejado o mal acompañado...

Me decía usted el lunes pasado y entrecomillo porque es textual: "cuando no tenga ni idea de lo que habla haga el favor de contrastar las cosas porque si no se hace el ridículo pero como se suele decir cada cosa, a su tiempo que nadie se preocupe que habrá respuestas y cuando las haya espero la misma rapidez y publicidad para los desmentidos (...) pero vamos no espero nada de alguien que ni es imparcial ni independiente ni busca serlo".

Es posible que yo haya hecho el ridículo compartiendo esas dos entradas, pero no soy un periódico o una agencia de noticias que tenga que ofrecer noticias objetivas, aunque sí que tengo un blog en el que dejo mis opiniones, y opino de manera subjetiva, como no podría ser menos y como por cierto hacemos todos. ¿Imparcial, independiente? No voy haciendo gala de ello ni busco que nadie piense eso de mí. Como decía antes escribo mis opiniones, las hago públicas, y no pretendo que nadie comulgue con ellas, ni siquiera que se tengan en cuenta, aunque parece que algunos se sienten muy ofendidos cuando no coinciden con las suyas.

¿Qué era lo que debía contrastar exactamente, que Acipa sí apoyaba a su consejero frente al ataque de David Estrada y el PSOE? Ya me dijo usted en sus mensajes que no apoyaba a Jesús Hernández, que sus faltas al consejo de Savia eran injustificables (por cierto que ustedes mismos eran los que pedían hace no mucho que los consejos fueran convocados garantizando que los no liberados pudieran asistir y eso también incluye que se puedan preparar y planificar con tiempo suficiente), ya me dijo que este consejero había desobedecido una orden directa suya de delegación de voto, ya me dijo que esta persona que era de su "plenísima confianza" la había perdido toda, ya me dijo que esa persona le ha traicionado, ya me dijo que esta persona está dando datos falsos a sabiendas... ¿qué debía haber contrastado, Sr. Blasco? He esperado hasta hoy para publicar la carta porque me dijo que todas estas cosas se las quería decir usted el martes en persona a Jesús Hernández, supongo que ya se las habrá dicho. Pero, ¿sabe qué? Que yo me sigo creyendo a Jesús Hernández, al que por cierto no conozco personalmente pero me gusta su postura en Savia, su valentía porque supongo que lucha contra molinos, pero su postura me parece coherente con lo que ha defendido Acipa a lo largo de su trayectoria.


Jesús Hernández dejará de ser consejero de Savia por Acipa, también ha dejado el partido, un partido que sigue sin rumbo y a la deriva. La anterior junta directiva duró el canto de un duro, hoy ni la anterior presidenta ni la anterior vicepresidenta forman ya parte del partido, es un goteo incesante de bajas, pero está muy claro que esto es todo culpa de la de la sombra alargada o de los que opinamos sin estar informados, sin contrastar. No lo sé, me parece a  mí que los mensajeros no deben ser tan culpables de todo.

Fíjese que curioso que lo que más me llamaba la atención el otro día, cuando leía las declaraciones de David Estrada, es que desde el PSOE se volvía a citar el nombre de Pilar Quintana como muñidora de todo lo habido y por haber y me preguntaba si de verdad es tanto el poder que tiene esta mujer, y me preguntaba -que no afirmaba- a continuación si es que el portavoz de Acipa era un tonto útil para el PSOE. Espero que no se haya molestado y me explico porque decía eso, estoy convencido de que desde el gobierno local saben muy bien la tecla que hay que tocar para que el portavoz de Acipa se descomponga, saben que es como nombrar la soga en casa del ahorcado, saben que si señalan a alguien como afín a Pilar Quintana lo están enfrentando a usted, me parece un hecho evidente, pero lo intentaré contrastar para que usted se quede más tranquilo. :)

Algo está fallando, es posible que el ego de cada uno, el suyo y el mío, no nos permita ver nuestros propios errores, pero de verdad, Sr. Blasco, tómese las cosas con calma, deje de pensar que el que no piensa como usted está contra usted, no vaya a ser que le salga una úlcera o le dé un dolor de muelas. Hay líderes que se rodean de que gente valiosa para formar un gran equipo, otros prefieren a los mediocres y apartan a los que les hacen sombra para que no destaquen sus carencias. Elija usted. 

Saludos

JL

 

 

 

 

1 comentario: