jueves, 19 de mayo de 2016

La primera campaña invadida de inglés contra la invasión del inglés

La RAE y la Academia de la Publicidad han lanzado una campaña para luchar contra los anglicismos en la publicidad y el lenguaje comercial y para ello se han valido de unos anuncios "invadidos" de palabras en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=ja9I6rCv-Zs

Cool. Timing. Target. Branding. Light. Spot. New... En el anuncio (spot quedaría mal en esta entrada) los anunciantes se mofan de de sí mismos y de su apabullante amor por la lengua de Shakespeare. Es, como reza, "la primera campaña invadida de inglés contra la invasión del inglés" y pone en solfa todos esos anuncios "tan cool. Tan trendy. Tan ridiculous".

Unos anuncios que bien sirven para echarnos unas risas y pararnos a pensar por un momento si un idioma tan rico como el nuestro necesita de tal cantidad de anglicismos para vendernos cualquier producto.

Supongo que tanto inglés en los anuncios buscará glamur, pero a veces, como en este otro anuncio, termina oliendo a cerdo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=eAiDSXBvDyc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario